Salud y Sanidad

Portal para el profesional de la salud


Condiciones Generales de Uso del Sitio Web

Los términos y condiciones que más adelante se indican regulan el acceso y uso del sitio web www.puntex.es (en adelante, el sitio o sitio web), titularidad de Publicaciones Nacionales Técnicas y Extranjeras, S.A. (en adelante PUNTEX), empresa editorial fundada en 1969 cuyo campo de actuación se centra en el sector profesional, al que se dirige mediante tres tipos de productos: guías profesionales,revistas técnicas y otros productos y cuyo domicilio social está en Barcelona,(España). Dentro de la expresión "sitio o sitio web", quedarán comprendidos, con carácter delimitativo pero no limitativo- los textos, gráficos, imágenes, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, etc. incluidos en la misma, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte actualmente conocido o que se invente en un futuro, con independencia de que sean susceptibles o no de propiedad intelectual de acuerdo al Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual o norma que en un futuro la sucediera. El acceso al sitio implica que el usuario de Internet (en adelante el usuario) adquiere una serie de derechos y obligaciones, con objeto de garantizar el adecuado disfrute de los servicios y contenidos que se encuentran en el mismo y que PUNTEX pone a disposición gratuitamente del usuario. El usuario es consciente de que el acceso y utilización de los servicios y contenidos del sitio se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad. Se adquiere la condición de usuario mediante el acceso al sitio web. El usuario utilizará los servicios y contenidos exclusivamente para fines particulares y/o por razón de su condición de cliente o potencial cliente de los productos y servicios ofrecidos por PUNTEX; con exclusión de cualquier modalidad de utilización posterior de los mismos con ánimo de lucro o reporte de algún beneficio, directo o indirecto. PUNTEX pone en conocimiento del usuario las siguientes Condiciones Generales, que son aceptadas expresa y plenamente por éstos, por el mero hecho de acceder al sitio, la visualización de los contenidos o utilización de los servicios contenidos en el mismo; en las sucesivas versiones que se incluyan aquí, debiendo el usuario acceder a las mismas cada vez que pretenda hacer uso de la página y, al menos, de forma periódica.

PUNTEX podrá establecer Condiciones Particulares para el uso de determinados contenidos y servicios, que serán conocidos y aceptados por el usuario con carácter previo a la utilización de los mismos. Dichas condiciones particulares pueden sustituir en todo o en parte, completar y/o modificar lo dispuesto en estas Condiciones Generales, entendiéndose que el usuario acepta plenamente dichas Condiciones Particulares por el simple acceso y utilización de los contenidos o servicios regulados por dichas Condiciones Particulares. En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestados en las Condiciones Generales y las Particulares, prevalecerán siempre éstas últimas respecto de aquellos términos incompatibles, y tan sólo respecto de aquellos servicios y/o contenidos sometidos a dicha regulación específica. Si el usuario decide no aceptar las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares que en su caso resultaren de aplicación o, las nuevas condiciones que sustituyan en un futuro a las presentes, deberá abstenerse de cceder al sitio web.

Objeto del sitio web

A través del acceso al sitio, el usuario podrá disfrutar del uso de diversos contenidos y servicios que serán ofrecidos bien por PUNTEX o, en su caso, bien por terceros proveedores en las condiciones que se determinen para los mismos.. Con carácter general los servicios y contenidos ofrecidos a través de la página estarán disponibles en castellano, sin perjuicio de la posibilidad de acceder a los mismos en el resto de idiomas autonómicos oficiales, así como en otro idioma comunitario PUNTEX se reserva el derecho de mantener,  excluir o modificar en su caso los contenidos y servicios prestados a través de la página, sin previo aviso a los usuarios, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de  PUNTEX. El acceso a la página es gratuito, sin necesidad de autorización previa, suscripción o registro, salvo para los servicios y contenidos específicos destinados en los que asi se determine en estas condiciones generales o en sus condiciones particulares. No obstante, PUNTEX podrá exigir a los usuarios el abono de una contraprestación económica por el acceso y disfrute de determinados contenidos y/o servicios, servicios y contenidos que serían objeto de regulación a través de las pertinentes Condiciones Particulares comunicadas con anterioridad al usuario con, al menos, 30 días de antelación. Se entenderá que el usuario acepta plenamente dichas Condiciones Particulares por el simple acceso y utilización de los contenidos o servicios regulados por dichas Condiciones Particulares.

PUNTEX podrá modificar de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación, configuración y contenido de la página, así como las condiciones de uso de la misma y el acceso a los servicios prestados, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de PUNTEX.

Derechos y obligaciones del usuario

Por el mero hecho de acceder a la página el usuario, como destinatario final de los servicios y contenidos, el usuario se obliga a cumplir y respetar las siguientes obligaciones, derechos y prohibiciones.

Derechos y obligaciones

El usuario podrá y, en su caso, estará obligado a:

Prohibiciones

En ningún caso el usuario podrá:

Derechos y obligaciones de PUNTEX

PUNTEX se reserva los siguientes derechos:

Exención y limitación de responsabilidad

PUNTEX queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza en los siguientes casos

Uso y custodia de claves de acceso

Las claves de acceso - usuario y password - que PUNTEX ponga a disposición del usuario para el acceso y/o uso de un determinado servicio o contenido existente en el sitio web, son confidenciales, secretas, personales e intransferibles para acceder y/o disfrutar del citado servicio o contenido.

El servicio o contenido cuyo acceso o disfrute necesite de la previa validación del usuario a través de las claves de acceso podrá ser bloqueado por PUNTEX en el supuesto de que se produzcan 3 errores sucesivos en la consignación de la clave asignada. No obstante PUNTEX podrá variar dicho número de errores comunicándolo previamente al usuario. El bloqueo se levantará exclusivamente una vez que PUNTEX haya comprobado satisfactoriamente la identidad del usuario. Levantado el bloqueo se procederá a la emisión y entrega de las nuevas claves. El usuario es responsable de la confidencialidad de sus claves de acceso y nunca, en ningún caso, debe darse a conocer a terceras personas, ni dar facilidades para su descubrimiento grabándolas en cualquier tipo de soporte. En el caso de las claves de acceso sean conocida fortuita o fraudulentamente por terceras personas no autorizadas, y cualquier otro tipo de incidencia que de alguna manera pueda comprometer su confidencialidad será comunicada de inmediato a PUNTEX por vía telefónica, carta convencional o correo electrónico.

Propiedad intelectual e industrial

El usuario conoce que los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio –incluyendo todos los comentarios, exposiciones y código html de la misma, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo- se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual. El derecho de autor y de explotación económica de este sitio corresponde a PUNTEX. Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en el sitio web son propiedad de PUNTEX o, en su caso, de terceras entidades, y se encuentran protegidos por las leyes vigentes de propiedad industrial. El usuario responderá de forma directa, indirecta o subsidiaria por el daño emergente o lucro cesante, derivados de la infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de PUNTEX o de terceros. La prestación de los servicios y publicación de los contenidos a través del sitio no implicará en ningún caso la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de la titularidad de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. Ninguna parte de este sitio web puede ser reproducido, distribuido, transmitido ni comunicado públicamente, en todo o en parte mediante ningún sistema o método electrónico o mecánico (incluyendo el fotocopiado, grabación o cualquier sistema de recuperación y almacenamiento de información) sin consentimiento de PUNTEX.

Asimismo, queda prohibida su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicado a través de cualquier medio sin la preceptiva autorización de PUNTEX.

La utilización, bajo cualquier modalidad, de todo o parte del contenido del sitio queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa de PUNTEX y la aceptación de la correspondiente licencia, en su caso, excepto para lo dispuesto respecto de los derechos reconocidos y concedidos al usuario en estas Condiciones Generales o lo que así se determine en las Condiciones Particulares que PUNTEX tenga a bien establecer para regular el uso de un determinado servicio y/o contenido ofrecido a través del sitio web. Bajo ningún concepto, el usuario podrá realizar un uso o utilización de los servicios y contenidos existentes en la página que no sea exclusivamente personal, a salvo de  las excepciones determinadas en las presentes Condiciones Generales de Uso de este sitio o en las Condiciones Particulares que PUNTEX tenga a bien establecer para regular el uso de un determinado servicio y/o contenido ofrecido a través del sitio web.

La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial por el usuario, se  encuentra sujeta a la exigencia de la correspondiente responsabilidad legal y judicial  por cualquier uso fuera de los permitidos que suponga la infracción de derechos,  exista o no beneficio para el mismo, así como la exigencia del correspondiente daño emergente y lucro cesante que resulte de la infracción cometida.

Política de privacidad de PUNTEX

PUNTEX desea poner en conocimiento de los usuarios del sitio, su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios que recoge de los mismos con motivo de la visualización del sitio o de la utilización de los servicios ofrecidos en el mismo. Por dato de carácter personal se entenderá cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.

PUNTEX modificará la presente política de privacidad siempre que sea necesario para adecuar la misma a cualquier cambio legislativo, reglamentario, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia de Protección de Datos. En este sentido, PUNTEX recomienda a los usuarios la lectura periódica de estas políticas con el fin de que los usuarios puedan conocer los cambios que en las mismas se efectúen.

La recogida de datos personales, el tratamiento y su utilización posterior se sujetan a la legislación vigente en España en materia de protección de datos, establecida por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y su normativa complementaria. PUNTEX sólo será responsable y garantizará la confidencialidad y seguridad respecto de los datos de carácter personal que recabe del usuario a través del sitio web www.puntex.es, no teniendo ningún tipo de responsabilidad respecto de los tratamientos y posteriores utilizaciones de los datos personales que pudieran efectuarse por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información que actúen fuera del sitio web.

Por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información se entenderán aquellas personas físicas o jurídicas que presten los siguientes servicios al público

  1. Transmisión por una red de comunicación de datos facilitados por el destinatario del servicio.

  2. Servicios de acceso a la citada red.

  3. Servicios de almacenamiento o alojamiento de datos.

  4. Suministro de contenidos o información

¿Cuándo se recogen datos de carácter personal de los usuarios en el sitio web?

PUNTEX informa a sus usuarios que la recogida de datos de carácter personal se realiza a través de la cumplimentación de los formularios de suscripción a los productos de PUNTEX –sin que tenga carácter limitativo: guías profesionales, revistas técnicas y demás publicaciones de PUNTEX- existentes en el presente sitio web.

PUNTEX informa a los usuarios que la suscripción a los productos de PUNTEX que implica la recogida de sus datos personales es voluntaria. Asimismo, el carácter facultativo u obligatorio de la cumplimentación de la totalidad de los datos solicitados en los mencionados formularios será advertido previamente por PUNTEX en los mismos.

Si usted no desea que PUNTEX someta a tratamiento sus datos personales, le rogamos se abstenga de suscribirse a los productos ofrecidos en el sitio web. En cualquier caso, PUNTEX le informará expresamente y de forma legible respecto de las condiciones en que se recogen datos personales y las finalidades con las que van a ser utilizados, de la obligación de facilitarlos o no, de los derechos que asisten al usuario, de las condiciones en que se pueden ejercitar, y de cualquier otra información complementaria que resulte necesaria.

Por tratamiento de datos personales se entenderá aquellas operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permitan la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de datos que resulten de comunicaciones, consultas, interconexiones y transferencias.

Finalidad

Los datos personales proporcionados a través de los distintos formularios existentes en la página, serán tratados en un fichero responsabilidad de Publicaciones Nacionales Técnicas y Extranjeras, S.A. (PUNTEX) con domicilio social en Barcelona,(España), con las siguientes finalidades y previa petición del consentimiento inequívoco e informado del usuario en aquellos supuestos en que así sea necesario: gestionar y mantener la relación contractual que se genera entre PUNTEX y el suscriptor desde que se produce el alta en la suscripción a un determina publicación, realización de actividades publicidad y de prospección comercial de otras publicaciones, guías y revistas editadas por PUNTEX tanto mientras se mantenga la citada relación comercial como con posterioridad a la finalización de la misma.

Derechos que asisten al usuario como titular de sus datos personales

PUNTEX informa a los usuarios de los derechos que le asisten en virtud de la LOPD. El usuario podrá en todo momento conocer que datos han sido recabados y tratados por PUNTEX sobre su persona; rectificar la información que resulte inexacta; cancelar dichos datos u oponerse a su tratamiento, limitado este último derecho a los casos en que no sea necesario su consentimiento para el tratamiento de sus datos , siempre que una ley no disponga lo contrario, y cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal, o cuando el tratamiento de sus datos personales se efectúe con fines publicitarios y de prospección comercial. El ejercicio de estos derechos por parte del usuario deberá realizarse dirigiendo una comunicación escrita, junto con la fotocopia del Documento Nacional de Identidad u otro medio válido en derecho que acredite la identidad del usuario, a la siguiente dirección: Publicaciones Nacionales Técnicas y Extranjeras, S.A., (España). Dicha comunicación contendrá lasiguiente información:

  1. Nombre y apellidos del usuario.

  2. Petición en que concreta la solicitud.

  3. Domicilio a efectos de notificaciones, fecha y firma del usuario.

  4. Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.

PUNTEX pone en conocimiento de los usuarios que el ejercicio de estos derechos es personalísimo, por lo que únicamente el propio usuario podrá ejercer dichos derechos respecto de los datos personales de los que es legítimo titular. No obstante, y en los casos en que excepcionalmente se admita, el represente autorizado del usuario podrá ejercitar los derechos que a este le asisten en los términos expuestos, siempre que acompañe la mencionada comunicación con el documento acreditativo de tal representación.

PUNTEX informa que el ejercicio de los citados derechos por un tercero no autorizado legalmente por el usuario, podría suponer la comisión del delito de descubrimiento y revelación de secretos previsto por el apartado segundo del artículo 197 del Código Penal, castigado con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses; sin perjuicio de otras consecuencias a las que debiera enfrentarse a consecuencia de cualesquiera acciones civiles o administrativas a las que tuvieran derecho tanto el usuario legítimo titular de los datos personales, como PUNTEX.

Cookies

Con la finalidad de agilizar el acceso a los servicios y contenidos ofrecidos, identificando con la máxima celeridad a cada usuario, PUNTEX utilizará cookies cuando un usuario navegue por el mismo. Las cookies son códigos que el servidor introduce en el disco duro del ordenador para identificar al usuario. En todo caso, las cookies se asociarán únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionarán por sí el nombre y apellidos del mismo. Gracias a este sistema, se puede reconocer a los usuarios registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que tengan que volver a registrarse en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos. Además, son muy útiles para conocer los intereses de nuestros usuarios o clientes.

En todo caso, estas cookies no pueden leer datos del disco duro ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores. Además, y para mayor seguridad, se cifrarán los datos identificativos del usuario. Aunque la mayoría de los navegadores aceptan automáticamente cookies, si el usuario no desea que se instale en su disco duro una cookie, tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en su pantalla de la recepción de cookies para impedir la instalación de éstas en su disco duro. Para ello, deberá consultar las instrucciones y manuales de su navegador.

Menores de edad

El sitio web www.puntex.es no está dirigida específicamente a menores de edad, por lo que la seguridad y protección de los datos de carácter personal de los menores es muy importante para PUNTEX. PUNTEX aconseja a los menores que puedan estar interesados en la visualización y consulta del sitio web, solicitar el consentimiento de sus padres o tutores. PUNTEX no recabará ni tratará datos de carácter personal de menores de edad para cualquier finalidad. No obstante, en el caso de que PUNTEX someta a tratamiento los datos de un menor de edad, a resultas de la navegación, visualización, uso de los servicios ofrecidos directamente por PUNTEX, dicho tratamiento iría precedido de la solicitud del consentimiento informado e inequívoco de los padres o representantes legales del menor en cuestión, onforme a los requisitos legalmente establecidos. Asimismo, PUNTEX facilitará a los padres o representantes legales la posibilidad de que puedan ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de sus hijos o representados.

Recomendaciones sobre el uso de Internet

PUNTEX recuerda al usuario que Internet no siempre es todo lo segura que desearíamos, por lo que debe adoptar las medidas técnicas necesarias y adecuadas con el fin de evitar el tratamiento no autorizado de sus datos. Siempre que proporcione información personal por Internet por medio de correo electrónico, grupos de noticias, foros de discusión, etc., tenga presente que dicha información puede ser recaba y tratada con finalidades no deseadas por usted, por lo que PUNTEX recomienda a los usuarios que se informen sobre las políticas de confidencialidad y privacidad de los sitios en línea que visite. Tenga presente que salvo que emplee mecanismos de cifrado, el correo electrónico en Internet no es seguro. Los mensajes de correo y de los foros de discusión pueden ser objeto de falsificación y suplantación de personalidad, lo que debe tenerse en cuenta siempre que usen. Si no quiere publicar su dirección de correo electrónico, configure su navegador para que no deje su dirección de correo en los servidores web a los que accede.

Cuando navegue por Internet, sea consciente de que los servidores web que visita pueden registrar tanto las páginas a las que accede como la frecuencia y los temas o materias por las que busca, aunque no le informen de ello. En caso de que no desee dejar constancia de sus actividades, utilice servidores que preserven el anonimato.

Utilice siempre que sea posible, las últimas versiones de los programas navegadores, ya que cada vez suelen incorporar mejores medidas de seguridad. Considere la posibilidad de activar en dichos programas, las opciones que alerten sobre el intercambio de datos no deseados. Utilice los mecanismos de seguridad que tenga a su alcance (servidores web seguros, criptografía, firma digital, etc.) para proteger la confidencialidad e integridad de sus datos en la medida en que le resulte necesario.

Solicitud de información

Para cualquier duda o sugerencia que pudiera tener en relación con las anteriores condiciones de uso puede ponerse en contacto con nosotros a través de las siguientes direcciones health@puntex.es.

Duración

El acceso, los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio tienen, en principio, una duración indefinida. PUNTEX, no obstante, está autorizada para dar por terminado o suspender el acceso, los servicios y/o contenidos del mismo en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en estas Condiciones Generales o, en su caso, Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de PUNTEX.

Resolución de conflictos

Estas Condiciones Generales se rigen por la legislación española. PUNTEX y el usuario se someten, expresamente y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona Capital (España) para cualquier controversia que pudiera derivarse de la utilización de los servicios y contenidos de la página sujetos a estas Condiciones Generales, o en su caso, Condiciones Particulares que PUNTEX estableciera para el uso de determinados contenidos y servicios”.