Cómo contratar a famosos para tus eventos

como contratar famosos para eventos

Existen momentos especiales o diversos motivos por los cuales queremos organizar un evento en el cual se presente, y realice una performance algún artista o personaje famoso, pero ¿sabemos qué implica y cuál es el precio de contratar a un artista famoso para nuestra fiesta?

Contratar a un famoso para eventos no solamente implica pagar su cachet, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta, y en este artículo te los vamos a detallar.

Aspectos a tener en cuenta para contratar a un famoso

Muchas personas piensan que el hecho de contratar a un famoso para que se haga presente en su fiesta solamente implica pagar el dinero de su interpretación, pero la contratación de un artista popular tiene muchos más aspectos que es importante conocer para no llevarse ninguna sorpresa a la hora de hablar con los representantes de ese famoso.

chica sonriendo

No importa para qué tipo de evento quieres contar con la presencia y la performance de algún artista conocido, pueden ser inauguraciones, eventos en discotecas, salas de conciertos, espectáculos de variedades, eventos corporativos o fiestas privadas, pero siempre debes tener en cuenta que al precio de la interpretación se le suman otros.

Por ejemplo, los gastos de traslado del artista desde su lugar de residencia hasta el lugar donde se realiza el evento, así como también el alojamiento en el caso de ser necesario, sin descartar la idea de que muchas veces el artista no viaja solo, por lo que también se necesitaría alojamiento y traslado para al menos una persona más.

1.    El tipo de recinto donde se realiza el evento

Dependiendo de las dimensiones que tendrá el evento que realizas, debes pensar en un recinto adecuado, para que tanto las personas que asisten como el artista que realiza su performance se encuentren a gusto, y la celebración sea perfecta.

La cantidad de gente que esperas es importante para definir el aforo del recinto, así como también considerar si buscas un evento cerrado o al aire libre. Esto último también depende de las características del evento, y del target de edad de las personas convocadas.

De la cantidad de artistas en escena dependerán las dimensiones del escenario, así como también la cantidad de espacio para camerinos que necesitas para poder alojar cómodamente a los artistas.

Para la seguridad de las personas que asisten a disfrutar del evento, el lugar debe contar con accesos adaptados para personas con movilidad reducida, salidas de emergencia, en el caso de que no cuente con los aseos necesarios, se deben alquilar aseos portátiles, y debe tener espacios para barras para servir comidas y bebidas.

2.    Rider de los artistas

Este es otro de los gastos que se agrega al de la interpretación, y se trata de las necesidades  técnicas que el artista posee para realizar de forma correcta su interpretación en cualquier evento.

Rider de artistas

Cuando contratas a un famoso, su representante te presentará una documentación previa con toda la información acerca de los requerimientos necesarios, y es tarea del organizador encontrar el equipamiento adecuado, y hacerse cargo de este gasto.

Dentro del rider técnico están detalladas todas las especificaciones técnicas para que el famoso realice su show, como puede ser el equipamiento de sonido adecuado, la iluminación necesaria y todo lo que tiene que ver con el backline, entre algunas otras cosas.

En el Rider de hospitalidad se detallan todas las necesidades relacionadas a las necesidades del artista durante la jornada de actuación, como el catering, los refrigerios en camerinos, el alojamiento y la seguridad, entre muchos otros aspectos.

Puntos a tener en cuenta a la hora de contratar a un famoso

Si no conoces el procedimiento en el momento de contratar a un famoso, es muy probable que creas que se trata de conseguir su contacto y comunicarte directamente con él.

Esto no es así, ya que la mayoría de los artistas que tienen cierta popularidad trabajan con un representante que se encarga de manejar la agenda del artista, brindándote la fecha en la que esta se puede hacer presente en tu evento. Por ejemplo contratar un influencer en Barcelona actualmente es muy fácil con las nuevas agencias y/o managers que existen.

El representante es tu contacto con el artista y es con quien te encargas de negociar, pedir la fecha, y generar el contrato de ese famoso con el que quieres contar en tu próximo evento, pero antes de contactar con esta persona debes asegurar ciertos aspectos, como saber hasta cuánto presupuesto puedes utilizar, el lugar donde se llevará a cabo el evento, y la fecha en la que piensas realizarlo.

Saber estos tres aspectos antes de hablar con el representante es muy importante para expresarle la seguridad de que quieres realizar el evento, y contar con la presencia de este personaje famoso.

Puede que la persona que lleve la carrera del famoso no te tome en serio si desconoces esta información, por lo que debes ser preciso en los datos.

Si la petición la realizas por email, tienes que ser conciso y ofrecer todos los detalles necesarios para que sea más fluida la comunicación con el representante, eso sí, no debes ser tan insistente, ya que los representantes suelen ser personas ocupadas que pueden llegar a ver tu petición de 3 a 5 días después de que la has realizado.