Instalar una mosquitera enrollable en tu casa es algo muy sencillo, pero que requiere hacerlo bien para conseguir los resultados que buscas.
Pasos para medir las mosquiteras enrollables
Si te decidiste por una mosquitera enrollable para tu hogar, una de las partes más importantes de este proceso es saber cómo medir el espacio donde vas a colocarla, a fin de que puedas abarcar todo el espacio de las ventas y/o puertas donde irán.
Las mosquiteras enrollables son la mejor opción que encontrarás en términos de comodidad y ahorro de espacio, ya que no tendrás que tenerlas colocadas todo el tiempo como sucede con las mosquiteras fijas, sino que puedes desenrollarla cuando lo necesites únicamente, además de que gracias al material que están elaboradas, que es poliéster o fibra de vidrio, es muy sencillo limpiarlas.
Ahora, antes de que puedas instalar una mosquitera enrollable, debes conocer las medidas del espacio donde será instalada y con estas medidas es que puedes hacer el pedido respectivo.
¿Sabes cómo tomar esas medidas? Aquí te diremos unos sencillos pasos con los que conseguirás las dimensiones exactas para tu mosquiteras enrollables.
Paso 1
- Con la ayuda de una cinta métrica de metal medirás la ventana (o el lugar donde será instalada la mosquitera enrollable).
- Primero debes tomar la medida de la altura desde tres lugares distintos, quedándote con la medida que sea menor, ya que es común que existan desniveles en las construcciones.
Paso 2
- De igual forma tienes que tomar las medidas a lo ancho del espacio donde estará la mosquitera, específicamente en el hueco de la ventana.
- Toma la medida desde tres lugares distintos y anota la que haya resultado menor.
Paso 3
- Cuando ya tengas la medida de ala altura y anchura del espacio, tienes que restarle 3 centímetros al resultado obtenido.
- Esto le dará holgura a la mosquitera al momento de instalarla.
Paso 4
- Asegúrate que las medidas a lo ancho de la ventana, donde se encuentra el hueco de la misma, sean las correctas, ya que de eso dependerá el tamaño del cabezal que tengas que elegir para tu mosquitera enrollable: 45mm, de 39 mm y de 33mm.
- De no elegir el correcto, no podrás colocarlo como lo tenías planteado.
Paso 5
- Con las medidas claras, ahora puedes proceder a elegir un modelo de mosquitera enrollable que te guste para tu casa, facilitándole al vendedor o al sistema de compra las medidas que tomaste y listo, muy pronto tendrás tu pedido en casa.
- En muchas ocasiones las mosquiteras enrollables no pueden ser instaladas o no cumplen bien con su función, ya que quien realizó las mediciones lo hizo de forma incorrecta, así que lo mejor será seguir los pasos que te hemos recomendado, para que tengas unos resultados exactos de las características que tiene que tener tu mosquitera a instalar.
Ventajas de las mosquiteras enrollables
- Este tipo de mosquiteras son una de las favoritas de quienes necesitas evitar en sus casas la entrada de insectos y animales, ya que cuentan con un sistema de funcionamiento muy sencillo, por lo que podrás mantener las puertas y ventas de tu casa abiertas sin problema.
- Así que durante las noches estarás ahorrando energía al no tener que utilizar el aire acondicionado, disfrutando así de la ventilación natural que ingresará a tu casa.
- Otra de las ventajas de las mosquiteras enrollables es que podrás mantener seguros a tus hijos pequeños y animales domésticos dentro de la casa, ya que con este dispositivo instalado, no podrán escapar si dejas un momento la puerta abierta, gracias que la mosquitera también funciona como un protector.
- La reducción del uso de insecticidas también es una ventaja que te dan las mosquiteras enrollables, no solo en cuanto a lo económico, ya que no gastarás grandes sumas de dinero para poder tener un producto “potente” que acabe con los insectos.
- Existen modelos de mosquiteras anteponle que también te ayudarán a proteger la salud de quienes habitan en tu casa, sobre todo si estos son alérgicos. Sin duda esto será una gran mejora para el modo de vivir de tu familia.
- Además de su sencilla instalación, las mosquiteras enrollables no requieren de grandes espacios para ser instaladas, ya que estas ocupan espacios reducidos, incluso ocupan menos espacio del que pueden requerir otros tipos de mosquiteras, además de que pueden adaptarse perfectamente al marco de la puerta o de las ventas de tu casa.
- Su adaptabilidad en puertas y ventanas con desniveles, lo hace el elemento perfecto para instalar en aquellas casas que son antiguas, consideradas un legado en la historia del lugar donde se encuentran.
- Estas mosquiteras vienen presentadas en variados colores, adaptándose así a la decoración que tengas en cada espacio de tu hogar, por lo que la combinación con su entorno será casi perfecta.
Recuerda que lo importante de todo esto es que las medidas de las mosquiteras enrollables las tomes con exactitud, ya que de ello dependerá que puedas comprar las perfectas para tu casa y que se puedan instalar con toda facilidad para evitar el ingreso de insectos y animales a tu hogar.