Empeño de vehículos: método de financiación que está a la orden del día

Hoy en día, el empeño de vehículos se presenta como una forma de financiación apropiada para cualquier persona que no tenga la oportunidad de solicitar un préstamo a través de la banca tradicional.

Cabe decir que el empeño de vehículos surgió como solución no solo frente a los créditos rápidos, sino también a los productos bancarios, la cual actualmente se encuentra al alcance de todos, y se debe a que la misma está especialmente pensada y destinada para quienes no disponen de ingresos recurrentes y/o nómina, pero sí cuentan con un vehículo en propiedad.

Así, el empeño de vehículos ha logrado convertirse en un método de financiación que se encuentra a la orden del día, debido a que supone una manera inteligente y eficaz de enfrentar las dificultades que suelen presentarse al momento de solicitar un crédito en la actualidad.

¿Qué es el empeño de vehículos?

Consiste en un método de financiamiento creativo, a través del cual es posible conseguir un importe de dinero relativamente elevado sin necesidad de presentar avales y/o realizar un gran papeleo, el cual incluso destaca por encontrarse a la orden del día para cualquier persona, sin importar su historial crediticio.

De este modo, el vehículo sirve como una fuente de financiación que permite acceder a una determinada cantidad de dinero, la cual y de la misma forma que ocurre con otros tipos de financiamiento, tendrá que ser devuelta dentro de un plazo de tiempo previamente señalado, junto a unos intereses y comisiones que se establecen con antelación e indican dentro del propio contrato de la operación.

Así, en caso de incumplir con la devolución del dinero otorgado por la casa o empresa de empeño, los clientes podrían terminar perdiendo su vehículo, dado que el mismo se usaría a manera de reembolso para dicho crédito.

De la misma forma es apropiado mencionar que dependiendo de la entidad a la que se acuda para realizar el empeño de un vehículo, no se conseguirá solo la financiación que se necesita para hacer frente a una necesidad específica, sino que además existe la posibilidad de mantener el vehículo en uso durante el pago del préstamo.

De esta forma, a efectos prácticos, contar con un vehículo sería igual que disponer de cualquier otro bien, ya que el mismo resulta intercambiable y podría servir perfectamente como aval a la hora de llevar a cabo alguna operación financiera.

No obstante, debido a que se trata de un bien de primera necesidad, como hemos señalado previamente, existen ciertas empresas que además de especializarse en ofrecer este tipo de financiamiento, también ofrecen a las personas la oportunidad de “realquilar” su propio medio de transporte, a fin de que puedan continuar utilizándolo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no es de sorprender que apostar por solicitar un préstamo usando un vehículo como aval, se trata de un método de financiamiento que con el paso del tiempo se vuelve más popular y demandado entre todas aquellas personas que por uno u otro motivo, no tienen la posibilidad de acceder a un crédito a través de las vías tradicionales.

¿Qué ventajas se pueden apreciar al decidir empeñar un vehículo?

Al tomar la decisión de empeñar un vehículo, con el fin de conseguir la financiación que se necesita y no tener otras vías para obtener un préstamo, es apropiado tener en cuenta que esta operación financiera puede ofrecer diversas ventajas, entre las cuales destacan las señaladas a continuación:

Se tiene la oportunidad de conseguir el importe de dinero necesario de manera sumamente simple y rápida, en comparación con otros tipos de financiación; ya que supone un método mucho más directo y flexible.

Existen muchas empresas especializadas en el empeño de vehículos, las cuales suelen ofrecer la oportunidad de que sus clientes continúen utilizando sus vehículos al mismo tiempo que lo tienen empeñado, y realizan el pago de las cuotas de devolución señaladas.

En la mayor parte de las ocasiones, las entidades y empresas dedicadas a este tipo de operaciones financieras, no suelen consultar al Buró de crédito al momento de otorgar o denegar un préstamo, lo cual se debe a que la garantía de pago que poseen será el propio vehículo;  el cual, evidentemente, será verificado antes de realizar la concesión del crédito solicitado.

Contrario a otras clases de financiación, quienes recurran al empeño de vehículos tienen la posibilidad de utilizar el dinero obtenido para cualquier tipo de necesidad que deseen cubrir, sin tener que dar explicaciones a la empresa o casa de empeño, de manera que podrán usarlo, por ejemplo, para realizar renovaciones en el hogar, iniciar algún negocio, etc.

Este método de financiación está a la orden del día por ser totalmente acertado

Sin duda, es posible decir que al tener la necesidad de conseguir dinero rápido o financiamiento urgente, el optar por empeñar un vehículo podría presentarse como una alternativa totalmente acertada, ya que las entidades bancarias tradicionales suelen demorar mucho más tiempo en ofrecer una respuesta y, además, suelen tener exigencias mucho más complicadas de cumplir, las cuales terminan limitando la posibilidad de acceder al crédito necesario.

En cualquier caso, antes de empeñar un vehículo, hay que asegurarse de comparar las diversas alternativas que puede ofrecer el mercado, ya que existen numerosas empresas e instituciones que se dedican a ofrecer créditos a cambio de los vehículos.

Además, hay que cerciorarse de leer cuidadosamente el contrato y sus condiciones antes de firmarlo, para poder prevenir posibles sorpresas a futuro.

 

Deja una respuesta