La práctica deportiva ¿Una buena alternativa para la salud física?

salud deporte

El deporte es conocido, mayormente, por ser una práctica que, en términos de condición física, ofrecerá grandes aportes a todos sus practicantes conforme éstos se dediquen a la misma.  

El deporte es lo mejor para una buena salud física

salud físicaEsta clase de resultados pueden hacerse evidentes al contemplar la resistencia de los participantes de los deportes más exigentes, como lo puede ser el boxeo, el baloncesto, el fútbol, etc., siendo un hecho y muchas personas están conscientes de ello, razón por la cual es muy frecuente encontrar personas que, se dedican al deporte por esta clase de causa: para mejorar o mantener una condición física óptima.

Muchas pueden ser las razones detrás de la práctica de un deporte, sin embargo, el tema de la salud puede estar relacionado a múltiples elementos, dentro de los cuales, podemos mencionar los siguientes:

Nuestro sistema circulatorio

Será uno de los más afectados durante esta práctica y es que este sistema está conformado por un conjunto de vasos sanguíneos, encargados de proveer las cantidades de oxígeno y nutrientes pertinentes al funcionamiento de múltiples áreas de nuestro cuerpo. Para estos efectos, podemos hablar de los siguientes beneficios:

  • Los coágulos de sangre disminuirán de forma progresiva, y, en caso de no existir, disminuirán las posibilidades de presentarse en el organismo de la persona.
  • Las posibilidades de padecer enfermedades relacionadas a la circulación serán prácticamente nulas.
  • La presión arterial disminuirá progresivamente.

Nuestro sistema cardiovascular

sistema cardiovascularPor supuesto, una de las principales ventajas que podemos encontrar en muchos participantes es la resistencia que éstos poseen, razón que les permitirá, al menos en la mayoría de los casos, presumir una gran salud por parte de su corazón, alejando la posibilidad de padecer un infarto.

Así pues, entre las ventajas a resaltar en este punto podemos hablar de:

  • Una mejor circulación, razón que permitirá a los jugadores resistir de forma eficiente las largas jornadas de esfuerzo físico.
  • Reducción de la tasa cardíaca, una de las principales ventajas que podremos encontrar en la práctica de esta clase de participantes.

Nuestro cuerpo en general

Así como éstas, existen también algunas consideraciones que pueden hacerse sobre el desarrollo de nuestro cuerpo durante toda esta clase de prácticas, dentro de las cuales, podemos mencionar las siguientes:

Reducción de grasas

Es una de las razones más conocidas detrás de la práctica de algún deporte, pues, si nos dedicamos de forma vigorosa a este, será posible observar la regulación de la grasa en nuestro cuerpo, eliminando aquella que se presente de más en nuestro cuerpo. La quema de calorías también es otra de las razones por la cual muchas personas se unen a esta práctica.

Para los diabéticos, la práctica constante de algún deporte permitirá les permitirá regular los niveles de azúcar presente en su organismo, una buena manera de lidiar con esta enfermedad.

Una buena condición física

En resumen, gran parte de estos beneficios se traducen en una buena condición física, lo cual se hace evidente al momento de observar a los jugadores en acción¸ resaltando la manera con la cual éstos resisten a las largas jornadas de juego.

Deja un comentario