Mejores deportes para mantener un buen estado de salud físico

deportes para mantenerse en forma

A lo largo de la historia el deporte ha supuesto la manera en como las personas escapan de la realidad, incluso en algunos momentos llega a ser su psicólogo y mejor amigo.

Descubre cuáles son los mejores deportes para una buena salud

En artículos anteriores ya hablamos de los deportes y sus diferentes modalidades, en este queremos profundizar más en los mejores para mejorar la salud

Gracias a ello es que vemos a millones de personas que semanalmente se ponen sus zapatos especiales para practicar su deporte favorito. En este caso no hablamos de atletas profesionales, sino de personas  comunes que buscan mejorar su estado físico.

Presta mucha atención, ya que el día de hoy hablaremos acerca de los mejores deportes para tener un estado físico óptimo:

Natación

Seguramente ya lo has leído en muchas partes, pero es que es impresionante lo que puede ayudar la natación a nuestro organismo.

Los expertos señalan desde hace mucho tiempo que es el deporte más completo de todos, ya que trabaja todos los músculos del cuerpo. No es nada sencillo moverse de un lado a otro en el agua. Así que si quieres mejorar tu estado físico puedes comenzar por el mejor y más completo.

Ciclismo

Pocos deportes te exigen más a nivel cardiovascular como el ciclismo. A pesar de que pudiera parecer sencillo puesto que estas montado en una bicicleta, el desgaste a nivel físico y mental es impresionante. Otro más para agregarlo a la lista.

Correr

Es el más común de todos. Sin duda alguna que millones de personas van al parque o a la calle a romper su propio récord y competir contra sí mismo. Otros por su parte se preparan para el próximo maratón que se avecina.

hombre corriendo

Sus principales beneficios a parte del cardiovascular es que tienes mucho tiempo para pensar, además de conectarte con la naturaleza si lo haces al aire libre.

Gimnasia

Sin duda alguna que es una excelente opción. Se trata de todos aquellos ejercicios que realizas con tu propio peso, lo que te permite ir avanzando a tu ritmo y paulatinamente le agregarás dificultad.

En este sentido lo mejor de todo es que puede ser practicado por cualquier principiante y en muchos lugares. Solo necesitarás un poco de espacio para empezar a entrenar.

Muchos aún subestiman el poder de la gimnasia, sin embargo te sorprenderás al ver todo el potencial que puedes desarrollar.

Fútbol

No por nada es llamado el deporte rey. En este sentido el fútbol ejercita principalmente tu capacidad pulmonar y los músculos de las piernas, ya que necesitas hacer diferentes cambios de ritmo, de dirección y diversos sprint que las pondrá a prueba.

Es un buen deporte para iniciar desde pequeño, además de que requiera una muy buena coordinación ojos pies.

Ajedrez

Así es, no podríamos continuar con la lista sin mencionar a uno de los deportes más exigentes de la actualidad. Probablemente no te exija mucho a nivel físico, pero todo esto lo trasladamos a la capacidad mental, que debe pensar en diferentes estrategias para avanzar.

Si quieres descubrir que tanto sabes de táctica y guerra, definitivamente tienes que probar este juego.

Béisbol

A muchos les parecerá aburrido. Sin embargo se trata de un deporte muy popular en países como Venezuela. El único detalle es que se necesitan de al menos 9 personas para jugar.

Aun así puedes juntarte con algunos amigos y lanzarse la pelota para que el brazo se vaya acostumbrando al movimiento.

Baloncesto

El baloncesto es uno de los deportes más completos que existen. Si miramos detenidamente un partido veremos que estos atletas tienen un desgaste impresionante desde que inicia la campaña.

Practicarlo dos o tres veces a la semana te dará unas condiciones excelentes.

Pin pon

Otro deporte que es muy subestimado. En este caso hablamos que no es tanto la exigencia física sino todos los reflejos, concentración y coordinación que debes tener para ser un triunfador en este deporte.

Al tener a tu contrincante tan cerca deberás estar atento a todos sus movimientos, además de tener una soltura impresionante con las manos.

Beneficios de practicar deporte desde edades tempranas

niños haciendo deporte

Los beneficios de practicar deporte desde pequeños son increíbles. Primero que todo debemos hablar no solo de la parte física, que es evidente, sino más bien como mejora nuestra salud mental y nos protege de enfermedades crónicas.

Muchas de las enfermedades crónicas como el cáncer, diabetes, entre otras son producidas por altos niveles de sedentarismo en las personas. Desafortunadamente muchos se enfocan en tener estatus a través del trabajo y no se dan cuenta que es eso lo que los está matando.

Es por esta razón que debemos crearles conciencia a las personas de que vale la pena dedicar unas horas a la semana por nuestro futuro. Tal vez en algún momento nos dé algo de flojera levantarnos más temprano para ir a caminar o correr, sin embargo eso es lo que nos dará muchos más años de vida en el futuro.

Definitivamente que el día de hoy hemos entendido la importancia de practicar deporte, así como cuáles son los mejores para tener una condición física óptima y aceptable según la edad en la que te encuentres.

Divulguemos esta información para que muchos más decidan tener una vida más saludable. 

Deja un comentario