¿Te pasa que estás yendo al trabajo o estás en la calle y tienes que correr para alcanzar el transporte público pero te cansas de solo correr unos cuantos metros? Eso significa una sola cosa, tu cuerpo está mal físicamente.
Lo más sano es que comiences a hacer ejercicios, te metas en un gimnasio y salgas a correr todas las semanas. Pero seamos sinceros, de seguro ya lo has intentado y no duraste ni un mes entero en esa rutina.
Esto es normal. No debería ser una razón para desmotivarte, hasta a mí me pasa. Pero puedes cambiar eso y lograr increíbles resultados para ti u tu cuerpo entero de una forma bastante práctica y divertida.
Se trata que practicar un deporte para ganar fuerza muscular, tonificación y resistencia física. Pero entre tantos deportes ¿Cuál deberías practicar?
Top deportes que te ayudarán a ponerte en excelente forma
Tae Kwon do
Este es uno de mis deportes favoritos porque te permite fortalecer todo el cuerpo y mucho más.
En primer lugar se trata de un deporte de combate, por lo que requiere contacto físico a cada momento al momento de pelear. Pero el secreto de este deporte radica en las rutinas de entrenamiento que se deben seguir.
Para ponértelo simple, este deporte fortalece mediante sus entrenamientos:
- Los reflejos y la coordinación.
- El pensamiento lógico.
- La elasticidad de los músculos, principalmente de la cintura para abajo.
- Aumento en la fuerza del tren inferior (piernas).
- Rapidez, fuerza y resistencia.
- Agilidad y destreza con las piernas.
- Fortalecimiento de glúteos, muslos y pantorrillas.
Literalmente, este deporte lo tiene todo con sus entrenamientos. Con esto no queremos decirte que debes hacer un peleador de cinta negra en Tae Kwon do. Hay muchas personas que lo práctica de forma no profesional solo para estar en excelente condición física, así que tú también puedes hacer lo mismo.
Tenis o tenis de mesa
Cual sea que elijas, ten por seguro que será una buena opción. Claro que uno requiere de mucha más exigencia que otro, pero como tal son dos deportes similares que te ponen en buena condición física.
Contrario a lo que muchos piensas en tenis como tal es un deporte que fortalece principalmente:
- La fuerza en los brazos hombros y espalda.
- Mejora la fuerza y la resistencia que tienes en tus piernas.
- Los reflejos y la toma de decisiones se ven favorecidas tremendamente.
Claro que esto es para los que se deciden por el tenis convencional. Ahora bien, si tu decisión de conseguir mejor condición física con el tenis de mesa, obtendrás:
- Aumento considerable en los reflejos y reacción por igual.
- Mayor destreza con los brazos, principalmente con la mano dominante o la que utilices para jugar.
- Te estarás moviendo continuamente de manera intensa en un corto periodo de tiempo.
El último punto que acabamos de mencionar, es crucial para conseguir, mantener y/o aumentar la resistencia física de cualquiera. Entrenadores profesionales creen y han mostrado resultados que un entrenamiento intenso en un periodo corto de tiempo favorece la condición física de la persona.
Ciclismo o spinning
Cualquiera de las dos opciones que elijas de igual forma te beneficiará. No tienes ni la más mínima idea de lo que le puedes hacer a tu cuerpo con unas cuantas sesiones de spinning a la semana o salir a cumplir una ruta en tu bicicleta personal.
Los beneficios son increíbles. En primer lugar favorecer la resistencia física. Esto te permitirá mantener un ritmo constante a medida que lo vayas práctico. En segundo lugar, fortalecerás tus muslos y piernas.
Aunque para poder conseguir unas piernas tonificadas y en forma tendrás que poner tu bicicleta en la velocidad más pesada, pero esto ya es normal cuando ya estás acostumbrado a la bici.
Pero como tal, es una de las formas más prácticas y divertidas que conseguir buena condición física.
Es más, puedes empezar con clases de spinning y luego practicar algunos de los deportes que te mencionados. De manera que al llegar a los entrenamientos, no te limites por estar cansado y no aguantar las clases.
Aquí tienes tres maneras diferentes de adquirir un mejor estado físico sin tener que aburrirte y dejarlo al poco tiempo.
La idea es hacer algo que te motive y qué mejor forma de hacerlo que un deporte competitivo que te vaya pidiendo más de ti y te motive a seguir mejorando. Cuéntanos cuál ha sido tu opción favorita y comparte con tus amigos para también se unan a ti y te sientas más motiva a mejorar tu salud física.