La Feria Grande de Baza: Un lugar de encuentro para familias y amistades

feria baza

El 8 de septiembre resulta ser un día de festividad local, ya que se celebra una fiesta patronal para honrar a la Virgen de la Piedad; en dicha fiesta normalmente se realizan eventos religiosos dentro de los que se encuentra la romería vespertina alrededor de las calles de la localidad.

Disfruta de la fiesta y la feria grande de Baza

Bajo custodia en el templo de la Merced, permanece la imagen religiosa, cuyo hallazgo e historia se encuentran vinculados con la tradición del Cascamorras.

La Feria de Baza ha logrado convertirse en un referente dentro del calendario festivo de algunas provincias y comarcas limítrofes. Se trata del lugar y fecha de encuentro para familias y amistades, las cuales se citan durante el transcurso de los días que dura la feria.

Espectáculos de día y de noche

Los días más esperados suelen ser el 6, ya que llega el Cascasmorras; el 8 cuando se realizan eventos para honrar a la Virgen de la Piedad, y el 12, que tiene lugar la corrida de toros.

Igualmente, la Feria de Baza brinda una diversa oferta gastronomía, dentro de la cual se destacan los puestillos de pinchos, que resulta ser la primera parada que se debe realizar después de estar en la feria. Asimismo, año tras año, suelen colocarse múltiples casetas que son atendidas por entidades deportivas, asociaciones y/o particulares, quienes durante la feria encuentran otra manera de obtener fondos u ofrecer empleo.

La Feria de Baza, con los 10 días que suele durar, se trata de una de las ferias más extensas que se llevan a cabo en Andalucía, por lo que desde hace tiempo ha estado dando cabida permanentemente a múltiples eventos realmente deseados y esperados tanto por los habitantes de Baza como por los visitantes foráneos, a pesar de que en Baza ninguna persona se siente extranjera, ya que la ciudad se vuelca con aquellos visitantes que anualmente se sienten orgullosos de disfrutar de la Feria y aprovechar de unas buenas chuches y dulces con la família.

Los espectáculos tienen lugar tanto en el día como en la noche, y están planeados para que cualquier público pueda disfrutar de ellos; cada año es posible encontrar presentaciones de teatro y de varios coros de grupos locales, además de conciertos y presentaciones de orquestas en Caseta Municipal, también hay atracciones especiales para los más pequeños y los jóvenes, puestillos gastronómicos donde es posible adquirir distintos productos, entre muchas otras cosas.

Una Feria donde tienen cabida distintos ambientes

La Feria de Baza, ha logrado sobrevivir a muchos cambios relacionados no solo con su ubicación, sino también con los comportamientos sociales que cambian constantemente y ha conseguido mantenerse siendo una feria tranquila, donde tienen cabida distintos ambientes, sin llegar a perder su identidad y sin que disminuya el interés por parte de aquellas personas que cada año disfrutan de ella, las cuales a medida que pasa el tiempo, continúan participando de manera masiva en cada uno de los eventos que se llevan a cabo como parte del programa de actividades de la feria.

Deja un comentario