La diferencia entre los deportes activos y los deportes pasivos

deporte pasivo

Los deportes son actividades que generalmente se asocian a la realización de largas jornadas de ejercicio, sometiendo a la necesidad de generar resistencia física. Los equipos, los cuerpos desgastados y las canchas también pueden ser elementos que se asocien a esta clase de prácticas.

Deportes activos y pasivos, ¿Cuál elegir?

deporte activoCiertamente, esta clase de asociaciones no están de todo erradas y es que sí, gran parte de los deportes más conocidos suelen estar conformado por los elementos expuestos en el párrafo anterior, razón por la cual gran parte de las personas que practican algún deporte suelen ir de la mano con las características físicas que se necesitan para desempeñarse en esta clase de actividades.

Ahora bien, es necesario acotar que no todos los deportes están atados a definiciones que, necesariamente, enmarquen esa clase de elementos y es que desde la teoría, existen tanto los deportes pasivos como los deportes activos.

Deportes activos

Por deportes activos entendemos a todas esas actividades en las cuales los participantes deben mantenerse en constante movimiento, para lo cual, deberán anotar la mayor cantidad de puntos posibles a través de la realización de ciertas acrobacias o anotaciones en específico.

Suelen practicarse en espacios abiertos, diseñados y adaptados para llevar a cabo esta clase de prácticas de forma efectiva. Algunos de los ejemplos más representativos de estos tipos de deportes pueden ser los siguientes:

  • Fútbolsurf yeah
  • Baloncesto
  • Béisbol
  • Surf
  • Tenis

En fin, se trata de cualquier deporte en el cual, la actividad física jugará un papel importante en el desempeño de las personas.

Deportes pasivos

Generalmente conocidos, aunque no bajo este nombre. Los deportes pasivos son todos aquellos en los cuales, los participantes deben hacer uso de su razonamiento para poder resolver ciertas situaciones problema, situaciones en las cuales, existirá un contrincante que también buscará la manera de obtener la mayor cantidad de puntos.

Suelen ser asociados a los deportes de mesa, de los cuales, podemos mencionar las damas, ludo, cartas, ajedrez, etc. Sin embargo, el golf también puede estar incluido dentro de esta clase de deportes denominados pasivos.

No importa el gusto, cada persona elige el deporte que más se adapte a sus capacidades, razón por la cual es muy importante realizar un esquema exhaustivo de cada uno de los deportes que podríamos llegar a escoger para practicar en un determinado momento, para así poder desempeñarnos de la forma más satisfactoria posible.

Haz deporte, es bueno para tu salud

Sean pasivos o activos, los deportes son una de las actividades más instauradas hoy en día. Prueba de ello es la cantidad de figuras que existen hoy en por hoy dentro de cualquier deporte.

Por esa razón, es necesario saber que el deporte es algo que va más allá el movimiento físico, ya que el razonamiento y la lógica también jugarán un papel importante en el desempeño de las personas que invierten gran parte de su vida en la realización de estas actividades. Se trata de una actividad integral, la cual ofrece la posibilidad de explotar nuestro potencial desde múltiples ámbitos.

Deja un comentario