¿Cómo se hace una limpieza correcta para locales comerciales?

limpieza-de-locales-comerciales

La limpieza debe tenerse en cuenta en un local comercial siendo el dueño o el consumidor y es que es importante mantener estos locales en perfectas condiciones higiénicas para que el local se vuelva más atractivo ante los ojos del cliente y esto lo podemos conseguir con empresas de limpieza.

Tu vivienda en manos de profesionales, como las empresas de limpieza

Este tema de la limpieza debe ser algo prioritario ya que el mismo es el que le proporcionará mayor credibilidad ante otros locales de la competencia. De igual forma podrás mantener una imagen intacta y atraer a nuevos clientes.

La limpieza de los locales se llevará a cabo cada cierto tiempo, dependiendo de los requisitos que tengan cada dueño y cada local, también tomando en cuenta la actividad que se desempeñe en él. Podemos fijarnos también en la transición de la clientela por el local para determinar qué tan rigurosa debe ser su limpieza.

Es también importante el mantenimiento ya que al cliente le gusta sentirse cómodo en un establecimiento y tener la sensación de un ambiente agradable y limpio. De igual manera es importante garantizar la comodidad a los trabajadores del local.

Limpiezas que se deben llevar a cabo en un establecimiento

Empecemos por los estantes y vitrinas, es crucial tener esto en perfectas condiciones ya que estos son la primera impresión que tiene el cliente de tu local por lo tanto su limpieza debe realizarse con mucha frecuencia.

El cristal debe de limpiarse con gran rigurosidad ya que mantiene mucha suciedad en él, así que debemos tener presente, que muchas personas pueden tocar el cristal y mancharlo o que puede llover y este quedar de igual manera sucio.

El mobiliario es muy importante porque en él se exhibe toda la mercancía del local, por lo que el cliente frecuentemente estará visualizándolo.

Esta limpieza puede ser diaria, igual que la decoración del local

El mostrador es otro lugar que capta mucho la atención de los clientes por lo cual debe estar muy limpia y organizada.

El almacén debe mantener un orden y limpieza higiénica de estándares altos, esto garantizará la seguridad de tener un local que cumpla con todas las normativas de salubridad. Es recomendable que la limpieza sea dos veces por semanas pero esto puede cambiar dependiendo de la mercancía que emplee el local. La limpieza del suelo debe ser diaria, ya que este acumula demasiada suciedad a lo largo del día debido a la clientela que entra y sale del local, se debe chequear uno o dos veces al día su estado, y mantener la entrada del local totalmente limpia.

En este caso cada cierto tiempo se debe realizar una revisión dependiendo de su material para  evitar el deterioro.

Los baños son un espacio muy importante el cual se debe mantener, su limpieza debe ser diaria sin importar que tan frecuente es su uso por la clientela, para lograrla podemos utilizar productos químicos de limpieza.

Una empresa de limpieza profesional sobre locales comerciales, se encargaría de todo lo mencionado anteriormente con mayor facilidad, haciendo un estudio del local, su espacio y su mercancía de tal forma que planearía el tiempo y producto o máquina que se debe utilizar en cada caso.

Deja un comentario