¿Qué tipos de ratones Gaming existen?

ratones-para-gamers

A la hora de pasar el tiempo en el ordenador con juegos en red ¿puedo utilizar el ratón del ordenador de mi padre, ese color blanco, que le sirve para sus actividades de oficina?

Ergonomía de los ratones gaming

Podrías, pero tú sabes bien que un ratón gaming, con mayor ergonomía y un grip adecuado que te dé el agarre necesario para ir tan rápido como el juego requiere, será la mejor opción en el mundo Gamer.

Es por eso que para elegir un buen ratón para ti, la precisión del mismo, que puedas personalizar los botones y las diferencias entre un ratón que se conecta vía cable USB y uno inalámbrico son importantes. Solo tienes que saber cuál se adapta mejor a ti.

En este artículo te mostraremos los tipos de ratones gaming que puedes encontrar en el mercado y sus características, para que el momento en el que juegues seas el mejor.

Algo a lo que generalmente no le prestamos atención a la hora de comprar un ratón es su ergonomía. Esta puede pasar desapercibida para alguien que utiliza su ordenador un par de horas al día, pero para los gamers, que pueden pasar noches enteras y encontrarlos la mañana todavía jugando, la ergonomía del ratón puede llegar a ser fundamental para evitar esfuerzos innecesarios o malas posturas de las manos que derivarán en problemas en sus tendones.

El objetivo de un ratón ergonómico es mantener tu mano lo más descansada que pueda estar, teniendo en cuenta el tiempo de exigencia, sumado a los movimientos bruscos que harás para que no te mate tu adversario en el juego.

Una opción más cómoda que los ratones convencionales, que no te genere una torsión mayor en el brazo, será fundamental para que tu juego sea mejor. Es por eso que en el mundo gamer existen modelos súper ergonómicos, con diferentes tipos de grip (agarre) para que la comodidad y la velocidad de respuesta sean mayores.

Diferentes tipos de agarre de un ratón gaming

Acorde a tus necesidades y a la forma en la que mejor responderá tu ratón para jugar a los juegos que tanto te gustan, en el mercado podrás encontrar tres diferentes tipos de productos adaptados a los tipos de agarre que utilizan quienes juegan en red.

Estos son el Palm Grip (agarre con palma), el Claw Grip (sujeción de garra) y Finger Grip (agarre con los dedos). A continuación detallaremos las características de cada uno.

Palm Grip

Este es uno de los modelos más conocidos y el que se usa no solo en el mundo gamer sino también en cualquier ordenador. La ergonomía de un palm grip hará que nuestra palma de la mano descanse entera en el cuerpo del ratón.

El inconveniente con este tipo de ratones es que muchos en el mundo del gaming le reprochan que no logra llegar a hacer movimientos de máxima precisión con ellos y que esto sería un factor para perder sus partidas, que requieren de una velocidad de respuesta mayor.

Entre sus ventajas, este tipo de ratones te servirá si tienes las manos grandes o si eres ambidiestro. Con este ratón recibirás la comodidad de que tu mano descansa en él, sobre todo si lo tuyo son las largas sesiones de juego.

La desventaja es, como te anticipábamos anteriormente, que no es del todo preciso, cuando lo que se busca es la rapidez en los movimientos que requiere un juego en red.

Claw Grip

La ergonomía Claw Grip, o sujeción tipo garra propone un tipo de agarre diferente, en el que tus dedos quedarán arqueados y casi perpendiculares a la botonera.

Para este modelo en particular se pueden conseguir diferentes medidas, acorde al largo de tus manos y tus dedos, ya que de eso dependerá que tú puedas generar el arqueamiento correcto de tus dedos para que queden en forma de garra, que es lo que estabas buscando.

Entre sus ventajas, se encuentra una mayor rapidez y precisión, por ejemplo, a la hora de hacer clic. Esto para el mundo de los videojuegos es fundamental.

Una de sus desventajas es que, la posición en la que queda la mano nos generará mayor presión en las muñecas y puede que nuestra mano se canse más.

Finger grip

La ergonomía Finger grip o agarre con la punta de los dedos, es una de las mejores opciones si tienes una mano muy grande y tus dedos son largos.

Se podría decir que es una mezcla entre los dos tipos de ergonomía anteriores, ya que es lo suficientemente grande como para que tu mano esté cómoda, pero el control está en las puntas de tus dedos, generando el arqueamiento que también obtenías con el Claw Grip.

La diferencia entre esta ergonomía y las anteriores es la respuesta y los movimientos. Casi ni usarás tu brazo para jugar.

El  movimiento de tus dedos y un poco el de tus manos, serán los encargados de realizar todas los movimientos con mucha precisión, es por eso que este es uno de los más buscados en el mundo gamer.

Entre sus ventajas, como te mencionábamos anteriormente, está la precisión en el agarre. Existen juegos muy rápidos que requieren la reacción veloz de tu ratón. Con este modelo la conseguirás.

Una de sus desventajas será para los usuarios que cuenten con una mano de tamaño chico, ya que no conseguir el agarre necesario hará que te pierdas de realizar los movimientos con la precisión adecuada.

Existen ratones gaming para cada necesidad. Solo debes encontrar el tuyo.

Deja un comentario